Acaba de salir la versión seis del popular Google Earth, el programa que nos permite hacer viajes virtuales a golpe de ratón alrededor del globo terráqueo y sus alrededores. Entre las mejoras que he podido ver destaca la integración con Google Street View, con un estupendo zoom y efecto de aproximación en la transición cuando seleccionamos dicha opción. Otra mejora importante es la inclusión de navegación a nivel de suelo, de forma que parezca que vamos paseando por la calle. Asimismo es posible realizar medidas en 3 dimensiones, por lo que podemos determinar cuál es la altura de un edificio, o bien conocer las distancias entre edificios.
Pero una de las opciones más curiosas es la adición de árboles. Al parecer han colocado alrededor de 50 especies diferentes. Y no han colocado unos poquitos árboles, no. Han colocado la friolera de 80 millones de árboles. No sabemos si con esto se evita el calentamiento global, pero la verdad es que el programa está llegando a unos límites de realismo buenísimos e impensables tan solo hace unos años. Por si fuera poco, creo que es la versión con movimientos y animaciones más fluidos de todos los que he probado. Y todo ello gratuito, por lo que es más que recomendable.
sacado de applesfera
- La ignorancia es la mayor de las cegueras, y creer que lo sabes todo la peor de las desgracias
- Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida
- La definición de la locura es continuar haciendo la misma cosa, una y otra vez, y esperar resultados diferentes
- Sé que la única forma en la que puedo mostrar mi inteligencia al tratar con tontos es no mezclándome con ellos
martes, 30 de noviembre de 2010
lunes, 22 de noviembre de 2010
Arrancar Windows XP desde USB
Cómo arrancar Windows XP desde una unidad flash USB
No se puede iniciar Windows XP desde un diskette 3 1/2", así era la forma en que se solía hacer con DOS. Una manera más fácil de iniciar XP es utilizando un dispositivo USB. He aquí cómo hacer que funcione.
Casi todos los que hemos trabajado con equipos por algún tiempo nos hemos encontrado con una situación en la que un error dejó un PC sin posibilidad de arrancar ¿Y si pudieras convertir en arrancar un equipo con sólo insertar una unidad flash USB? Lo creas o no, en realidad es posible instalar un gestor de arranque de Windows XP en una unidad flash y luego iniciar un PC desde la unidad flash. A partir de ahí, puedes utilizar aplicaciones instaladas en la unidad flash (antivirus, antispyware, reparación de discos, etc) para arreglar el problema de la maquina. En este artículo, le mostraré cómo.
¿Cuál es el truco?
Para empezar, no todos los PCs es capaz de arrancar desde una unidad flash USB. En su mayor parte, los equipos fabricados en los últimos años son generalmente capaces de arrancar desde una unidad flash. Los sistemas más antiguos pueden requerir una actualización del BIOS o es imposible.
Otro problema es que no todas las unidades flash son válidas para esta empresa. Los principales factores que limitan el uso de una unidad flash particular, son la capacidad y la velocidad. Técnicamente, la velocidad no es realmente un factor, pero el arranque de Windows será dolorosamente lento a menos que utilice una unidad flash compatible con USB 2.0.
Hay límites de tamaño tanto por defecto como por exceso, la unidad de flash no puede ser demasiado grande o demasiado pequeño. Windows XP normalmente consume más de un gigabyte de espacio en disco. Actualmente, hay unidades flash USB de hasta 4GB, 8GB y más pero para este proyecto podemos utilizar una de 2 GB. La razón de esto es porque usted tendrá que formatear la unidad flash con los 16 del sistema de archivos FAT-, que tiene un límite de 2 GB.
Uno de los requisitos para la creación de nuestra unidad flash USB de arranque es un CD de instalación de Windows XP con Service Pack 2.
Para empezar, se necesita el HP USB Disk Storage Format Tool (herramienta libre).
Otra utilidad que va a necesitar es Bart's Preinstalled Environment Bootable Live Windows CD / DVD, o BartPE para abreviar (herramienta gratuita) .
Además de los requisitos de software, debe comprobar que el PC que va a utilizar tiene 1,5 GB de espacio libre en disco duro (mínimo) y soporta el arranque desde un dispositivo USB.
El formateo de la unidad flash
Ahora que tiene todos los requisitos previos cuidado, es hora de comenzar realmente la creación de nuestra unidad flash. El primer paso para hacerlo es formatear la unidad flash. Sin embargo, el formato de una unidad flash de esta manera no va a funcionar para este proyecto. Además, el uso de Windows para dar formato a una unidad flash directamente se sabe que destruir algunos tipos de unidades de memoria flash. Tiene que formatear la unidad flash utilizando el HP USB Disk Storage Format Tool que ha descargado anteriormente. Para ello, basta con abrir la utilidad, seleccione el dispositivo seguido de la opción del sistema de archivos FAT y haga clic en Inicio.
Una vez que el dispositivo ha sido formateado, debe hacer que arranque. Para ello, debe copiar el archivo BOOT.INI, NTLDR y NTDETECT desde el directorio raíz del disco de arranque de su PC a la unidad flash.
Lo siguiente que debemos hacer es configurar el PC para que sea posible arrancar desde la unidad flash, a través de la BIOS del equipo. Se puede acceder a la BIOS del ordenador pulsando una tecla específica inmediatamente después de encender el PC.
A continuación, busque la sección sobre la prioridad de arranque del dispositivo. Normalmente, una memoria USB tendrá un inicio muy baja prioridad, se debe reorganizar la prioridad del dispositivo de arranque para que la memoria extraíble tenga una prioridad mayor que el disco duro.
Configuración de Windows
Como probablemente ya has adivinado, el proceso de instalación de Windows en una unidad flash es un poco diferente a la instalación de una aplicación.
La utilidad PEBuilder que ha descargado anteriormente puede hacerse cargo de estas dos cuestiones. PEBuilder está diseñado para crear una versión de Windows XP (o Windows Server 2003) que no ocupa tanto espacio como una instalación completa como Dios manda. Una vez creada esta nueva construcción, se puede copiar en la unidad flash. Por desgracia, es bastante difícil de instalar las aplicaciones una vez que Windows está funcionando. Por lo tanto, después de que te muestre cómo crear una base de generación de Windows, te mostraré cómo crear una versión que incluye algunas aplicaciones.
Comience el proceso mediante la apertura de PEBuilder. Al abrir PEBuilder, verá una pantalla similar a la que se muestra en la Figura A. Simplemente escriba la ruta de los archivos de instalación de Windows (los de tu Windows XP con Service Pack 2 CD de instalación). A continuación, compruebe que la opción Crear imagen ISO y grabar en CD de las casillas de verificación no están seleccionadas y a continuación, haga clic en el botón Generar. PEBuilder ahora creará la nueva compilación de Windows.
Ahora, es momento de copiar Windows en la unidad de memoria. Para ello, abra una ventana del símbolo del sistema y navegue hasta C:\pebuilder313\plugin\peinst. Inserte una unidad flash en el puerto USB del ordenador y luego ejecute el archivo PEINST.CMD. Verá un menú aparecerá como se muestra en la Figura B.
Escriba 1 y pulse Enter, le pedirá que introduzca la ruta de la construcción que ha creado: C:\pebuilder313\BartPE. Entonces, ponemos 2 y Enter, le pedirá la ruta de destino. Escriba la letra de unidad que Windows ha asignado a su unidad flash USB. Después de hacerlo, el menú se actualiza como se muestra en la Figura C. El menú ahora muestra la ruta de origen y la unidad de destino. Pulse 5 y Enter para instalar Windows en la unidad flash.
Instalación de aplicaciones
Ahora que te he mostrado cómo crear e instalar una base de generación de Windows, quiero hablar un momento sobre cómo se puede añadir una aplicación a la construcción (previo a su creación). El programa PEBuilder viene predefinido para soportar una serie de aplicaciones comunes de Windows, pero no viene con esas mismas aplicaciones.
La razón por la instalación de aplicaciones puede ser un poco difícil de explicar, es porque la mayoría de las aplicaciones modifican el registro de Windows. El proceso de generación está creando una colección de archivos de instalación y en sí no contiene un registro (el registro se crea cuando Windows se instala en la unidad flash). Como tal, PEBuilder utiliza una especie de emulador de registro.
Si abres la carpeta C:\PEBUILDER313\PLUGIN verás las subcarpetas para las distintas aplicaciones. La carpeta contiene un archivo INF y una carpeta ARCHIVOS. El archivo INF contiene toda la información que normalmente entran en el registro.
Para ver cómo funciona esto, vamos a instalar una aplicación que estoy seguro que la mayoría de vosotros estaréis familiarizados: Nero. Comience con la instalación de Nero en el equipo que se está ejecutando PEBuilder, como si fuera a ejecutar Nero localmente en la máquina. Cuando finalice la instalación, copie todos los archivos de
C:\Archivos de programa\Ahead\Nero en
C:\pebuilder313\plugin\Nero Burning Rom\files.
En este caso particular, la carpeta y la subcarpeta de Nero Burning Rom son el espacio que ha reservado para el Nero.
Ahora debe tener cuidado con las entradas en el registro de Nero. Para revisarlo, vaya al directorio C:\pebuilder313\plugin\Nero Burning Rom y abra el archivo PENERO.INF con el bloc de notas. Como expliqué antes, el archivo INF se utiliza para almacenar la información de la aplicación para completar el registro. Para Nero y para todas las otras aplicaciones que PEBuilder predefine, el archivo INF está preconfigurado.
En este caso, el archivo PENERO.INF está diseñado para soportar tanto a las versiones 5.x y 6.x de Nero. Por lo tanto, debe determinar cuál es la versión que tiene y luego retire el punto y coma desde el principio de las líneas que se aplican a esa versión. Si nos fijamos en la figura D, se puede ver cómo las dos versiones se separan.
Debemos sustituir "Tu Nombre", "Tu Nombre de la empresa" y "Su número de serie" por su nombre, el nombre de su empresa, y su clave de producto de Nero. Guarde el archivo y su modificación. The next tie build. La próxima vez que haga click en el botón Generar, Nero se incluirá en la plataforma.
XP en tu bolsillo
Ejecutar Windows desde una unidad de flash no es una ciencia exacta, muchas veces el proceso no funciona sin motivo. Cada vez más ordenadores empiezan a soportar el arranque desde dispositivos USB, sin embargo, el proceso de cargar desde USB debería ser más uniforme y la técnica debería ser más estable.
No se puede iniciar Windows XP desde un diskette 3 1/2", así era la forma en que se solía hacer con DOS. Una manera más fácil de iniciar XP es utilizando un dispositivo USB. He aquí cómo hacer que funcione.
Casi todos los que hemos trabajado con equipos por algún tiempo nos hemos encontrado con una situación en la que un error dejó un PC sin posibilidad de arrancar ¿Y si pudieras convertir en arrancar un equipo con sólo insertar una unidad flash USB? Lo creas o no, en realidad es posible instalar un gestor de arranque de Windows XP en una unidad flash y luego iniciar un PC desde la unidad flash. A partir de ahí, puedes utilizar aplicaciones instaladas en la unidad flash (antivirus, antispyware, reparación de discos, etc) para arreglar el problema de la maquina. En este artículo, le mostraré cómo.
¿Cuál es el truco?
Para empezar, no todos los PCs es capaz de arrancar desde una unidad flash USB. En su mayor parte, los equipos fabricados en los últimos años son generalmente capaces de arrancar desde una unidad flash. Los sistemas más antiguos pueden requerir una actualización del BIOS o es imposible.
Otro problema es que no todas las unidades flash son válidas para esta empresa. Los principales factores que limitan el uso de una unidad flash particular, son la capacidad y la velocidad. Técnicamente, la velocidad no es realmente un factor, pero el arranque de Windows será dolorosamente lento a menos que utilice una unidad flash compatible con USB 2.0.
Hay límites de tamaño tanto por defecto como por exceso, la unidad de flash no puede ser demasiado grande o demasiado pequeño. Windows XP normalmente consume más de un gigabyte de espacio en disco. Actualmente, hay unidades flash USB de hasta 4GB, 8GB y más pero para este proyecto podemos utilizar una de 2 GB. La razón de esto es porque usted tendrá que formatear la unidad flash con los 16 del sistema de archivos FAT-, que tiene un límite de 2 GB.
Uno de los requisitos para la creación de nuestra unidad flash USB de arranque es un CD de instalación de Windows XP con Service Pack 2.
Para empezar, se necesita el HP USB Disk Storage Format Tool (herramienta libre).
Otra utilidad que va a necesitar es Bart's Preinstalled Environment Bootable Live Windows CD / DVD, o BartPE para abreviar (herramienta gratuita) .
Además de los requisitos de software, debe comprobar que el PC que va a utilizar tiene 1,5 GB de espacio libre en disco duro (mínimo) y soporta el arranque desde un dispositivo USB.
El formateo de la unidad flash
Ahora que tiene todos los requisitos previos cuidado, es hora de comenzar realmente la creación de nuestra unidad flash. El primer paso para hacerlo es formatear la unidad flash. Sin embargo, el formato de una unidad flash de esta manera no va a funcionar para este proyecto. Además, el uso de Windows para dar formato a una unidad flash directamente se sabe que destruir algunos tipos de unidades de memoria flash. Tiene que formatear la unidad flash utilizando el HP USB Disk Storage Format Tool que ha descargado anteriormente. Para ello, basta con abrir la utilidad, seleccione el dispositivo seguido de la opción del sistema de archivos FAT y haga clic en Inicio.
Una vez que el dispositivo ha sido formateado, debe hacer que arranque. Para ello, debe copiar el archivo BOOT.INI, NTLDR y NTDETECT desde el directorio raíz del disco de arranque de su PC a la unidad flash.
Lo siguiente que debemos hacer es configurar el PC para que sea posible arrancar desde la unidad flash, a través de la BIOS del equipo. Se puede acceder a la BIOS del ordenador pulsando una tecla específica inmediatamente después de encender el PC.
A continuación, busque la sección sobre la prioridad de arranque del dispositivo. Normalmente, una memoria USB tendrá un inicio muy baja prioridad, se debe reorganizar la prioridad del dispositivo de arranque para que la memoria extraíble tenga una prioridad mayor que el disco duro.
Configuración de Windows
Como probablemente ya has adivinado, el proceso de instalación de Windows en una unidad flash es un poco diferente a la instalación de una aplicación.
La utilidad PEBuilder que ha descargado anteriormente puede hacerse cargo de estas dos cuestiones. PEBuilder está diseñado para crear una versión de Windows XP (o Windows Server 2003) que no ocupa tanto espacio como una instalación completa como Dios manda. Una vez creada esta nueva construcción, se puede copiar en la unidad flash. Por desgracia, es bastante difícil de instalar las aplicaciones una vez que Windows está funcionando. Por lo tanto, después de que te muestre cómo crear una base de generación de Windows, te mostraré cómo crear una versión que incluye algunas aplicaciones.
Comience el proceso mediante la apertura de PEBuilder. Al abrir PEBuilder, verá una pantalla similar a la que se muestra en la Figura A. Simplemente escriba la ruta de los archivos de instalación de Windows (los de tu Windows XP con Service Pack 2 CD de instalación). A continuación, compruebe que la opción Crear imagen ISO y grabar en CD de las casillas de verificación no están seleccionadas y a continuación, haga clic en el botón Generar. PEBuilder ahora creará la nueva compilación de Windows.
Figura A
Ahora, es momento de copiar Windows en la unidad de memoria. Para ello, abra una ventana del símbolo del sistema y navegue hasta C:\pebuilder313\plugin\peinst. Inserte una unidad flash en el puerto USB del ordenador y luego ejecute el archivo PEINST.CMD. Verá un menú aparecerá como se muestra en la Figura B.
Figura B
Escriba 1 y pulse Enter, le pedirá que introduzca la ruta de la construcción que ha creado: C:\pebuilder313\BartPE. Entonces, ponemos 2 y Enter, le pedirá la ruta de destino. Escriba la letra de unidad que Windows ha asignado a su unidad flash USB. Después de hacerlo, el menú se actualiza como se muestra en la Figura C. El menú ahora muestra la ruta de origen y la unidad de destino. Pulse 5 y Enter para instalar Windows en la unidad flash.
Figura C
Instalación de aplicaciones
Ahora que te he mostrado cómo crear e instalar una base de generación de Windows, quiero hablar un momento sobre cómo se puede añadir una aplicación a la construcción (previo a su creación). El programa PEBuilder viene predefinido para soportar una serie de aplicaciones comunes de Windows, pero no viene con esas mismas aplicaciones.
La razón por la instalación de aplicaciones puede ser un poco difícil de explicar, es porque la mayoría de las aplicaciones modifican el registro de Windows. El proceso de generación está creando una colección de archivos de instalación y en sí no contiene un registro (el registro se crea cuando Windows se instala en la unidad flash). Como tal, PEBuilder utiliza una especie de emulador de registro.
Si abres la carpeta C:\PEBUILDER313\PLUGIN verás las subcarpetas para las distintas aplicaciones. La carpeta contiene un archivo INF y una carpeta ARCHIVOS. El archivo INF contiene toda la información que normalmente entran en el registro.
Para ver cómo funciona esto, vamos a instalar una aplicación que estoy seguro que la mayoría de vosotros estaréis familiarizados: Nero. Comience con la instalación de Nero en el equipo que se está ejecutando PEBuilder, como si fuera a ejecutar Nero localmente en la máquina. Cuando finalice la instalación, copie todos los archivos de
C:\Archivos de programa\Ahead\Nero en
C:\pebuilder313\plugin\Nero Burning Rom\files.
En este caso particular, la carpeta y la subcarpeta de Nero Burning Rom son el espacio que ha reservado para el Nero.
Ahora debe tener cuidado con las entradas en el registro de Nero. Para revisarlo, vaya al directorio C:\pebuilder313\plugin\Nero Burning Rom y abra el archivo PENERO.INF con el bloc de notas. Como expliqué antes, el archivo INF se utiliza para almacenar la información de la aplicación para completar el registro. Para Nero y para todas las otras aplicaciones que PEBuilder predefine, el archivo INF está preconfigurado.
En este caso, el archivo PENERO.INF está diseñado para soportar tanto a las versiones 5.x y 6.x de Nero. Por lo tanto, debe determinar cuál es la versión que tiene y luego retire el punto y coma desde el principio de las líneas que se aplican a esa versión. Si nos fijamos en la figura D, se puede ver cómo las dos versiones se separan.
Figura D
Debemos sustituir "Tu Nombre", "Tu Nombre de la empresa" y "Su número de serie" por su nombre, el nombre de su empresa, y su clave de producto de Nero. Guarde el archivo y su modificación. The next tie build. La próxima vez que haga click en el botón Generar, Nero se incluirá en la plataforma.
XP en tu bolsillo
Ejecutar Windows desde una unidad de flash no es una ciencia exacta, muchas veces el proceso no funciona sin motivo. Cada vez más ordenadores empiezan a soportar el arranque desde dispositivos USB, sin embargo, el proceso de cargar desde USB debería ser más uniforme y la técnica debería ser más estable.
sábado, 20 de noviembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
Bájate del árbol, Felipe
Hoy ha sido el dia del jefe, para bien o para mal nos surge esta nueva actividad de la asignatura ISO. Un trabajo en parejas, uno ordena y coordina, otro propone y obedece. Lo sé, encajo más en el segundo perfil pero la suerte, la vida o lo que quiera que sea me abre este camino incierto que me resisto a recorrer.
Una nueva herramienta es lo que nos ha sugerido Jorge, el profesor, para planificar y llevar un seguimiento a esta prueba conjunta. Como si fuera un experimento nos ha sometido a unas reglas en las que coincido plenamente: debo ser asertivo y tratar a mi subordinado con respeto y dignidad. Bien, el compañero, Carlos (desde ahora) se lo ha tomado bien, de risas pero eficiente, muy eficiente tal y como es él. Dejo la desidia y hago mi papel, la planificación está hecha, mis funciones se llevarán a cabo.
El asunto de la actividad es una simple y sencilla redacción de diez páginas sobre el gestor de arranque del Windows 7. Casi todo el pescao vendido porque constituimos el mejor exponente para esta prueba.
P.D. para el profesor Jorge Maicas: El trabajo anterior siempre estuvo disponible en el enlace dos entradas anteriores, testigos son ciertos compañeros de clase. Me llenaría de orgullo y satisfacción que se descargara el fichero y completara las calificaciones pendientes, muchas gracias.
Una nueva herramienta es lo que nos ha sugerido Jorge, el profesor, para planificar y llevar un seguimiento a esta prueba conjunta. Como si fuera un experimento nos ha sometido a unas reglas en las que coincido plenamente: debo ser asertivo y tratar a mi subordinado con respeto y dignidad. Bien, el compañero, Carlos (desde ahora) se lo ha tomado bien, de risas pero eficiente, muy eficiente tal y como es él. Dejo la desidia y hago mi papel, la planificación está hecha, mis funciones se llevarán a cabo.
El asunto de la actividad es una simple y sencilla redacción de diez páginas sobre el gestor de arranque del Windows 7. Casi todo el pescao vendido porque constituimos el mejor exponente para esta prueba.
P.D. para el profesor Jorge Maicas: El trabajo anterior siempre estuvo disponible en el enlace dos entradas anteriores, testigos son ciertos compañeros de clase. Me llenaría de orgullo y satisfacción que se descargara el fichero y completara las calificaciones pendientes, muchas gracias.
Etiquetas:
Arranque,
Evaluación,
ISO,
Jefe,
Trabajo
lunes, 1 de noviembre de 2010
HelloWin
Lunes dominguero, tengo que echar cuentas de lo que llevo de clase y lo que falta para la primera evaluación, me da la sensación que debería pisar el freno, dedicarle más horas a este curso. No quiero acordarme de ASIR y pensar que ha sido otra maleta extraviada en el viaje que no ha llegado a su destino.
De momento este halloween estará guardado en mi memoria como algo parecido a ésto:
De momento este halloween estará guardado en mi memoria como algo parecido a ésto:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)