• La ignorancia es la mayor de las cegueras, y creer que lo sabes todo la peor de las desgracias
  • Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida
  • La definición de la locura es continuar haciendo la misma cosa, una y otra vez, y esperar resultados diferentes
  • Sé que la única forma en la que puedo mostrar mi inteligencia al tratar con tontos es no mezclándome con ellos

martes, 1 de marzo de 2011

Piso tras piso

Parece mentira que nos esté pasando esto...

Ya salen en 2001 las cifras de 3 millones de viviendas vacías, con muchísima gente en la calle, pidiendo para comer y los pisos subiendo complicando la vida a otra cantidad ingente de personas. Es una vergüenza que en la actualidad haya unos 5 millones de pisos vacíos en España entre pisos de primera mano a la venta, pisos de segunda mano a la venta, pisos en construcción y pisos de segunda mano.
Algunas administraciones autonómicas y municipales han decidido hacer de su capa un sayo y crear sus propias definiciones y normativas, que en muchos casos gravan estas casas con un aumento del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o con un canon especial.

La legislación holandesa, por ejemplo, permite la 'okupación' cuando una vivienda lleva más de un año sin moradores. Más contundente se muestran en Suecia, donde, para evitar que aumente el parque de viviendas vacías que consideran que encarece el alquiler protegido, se potencian los arrendamientos y, en caso contrario, las casas se derriban. En Alemania, se permite desde la expropiación temporal y el alquiler forzoso a la demolición de viviendas que se consideran inalquilables; y las legislaciones francesa, italiana, danesa y británica incluyen un rosario de penalizaciones para los dueños de viviendas vacías.

 Es tiempo de cambios, de revolución, de acción, un momento perfecto para que el movimiento ocupa se 'civilice' y tome forma. Es el momento de recuperar el control del mercado inmobiliario...
información sacada de aquí

1 comentario:

  1. Ocupemos las viviendas vacías, demos vida a lo deshabitado, sin ningún apuro, convirtamos las calles en nuestro espacio.

    ResponderEliminar