• La ignorancia es la mayor de las cegueras, y creer que lo sabes todo la peor de las desgracias
  • Es absurdo dividir a la gente en buena y mala. La gente es tan sólo encantadora o aburrida
  • La definición de la locura es continuar haciendo la misma cosa, una y otra vez, y esperar resultados diferentes
  • Sé que la única forma en la que puedo mostrar mi inteligencia al tratar con tontos es no mezclándome con ellos

jueves, 14 de abril de 2011

... tratar de incendiar Troya

Un troyano no es un tipo de virus informático en sí mismo, debido a que no se traslada a otros sistemas por sí mismo, pero si es una variación de estos, es un programa genuino, inofensivo, sin embargo en el momento que se ejecuta el mismo genera muchos daños para el sistema.

Un troyano puede hacer muchas cosas, la más común es la creación de una puerta trasera que permite que un usuario no autorizado pueda tener control remoto del sistema infectado por este virus informático.
Esto puede ser causar daños muy grandes debido a que da acceso a una persona no autorizada, pudiendo este realizar varias acciones una vez dentro del sistema sin necesitar ningún tipo de permiso por parte del usuario.
Algunas de estas acciones pueden ser: instalación de otros programas; robo de información; borrado, modificación o transferencia de archivos; administrar procesos; apagar o reiniciar el equipo; y más…

Estos virus informáticos entran a los sistemas, en la mayoría de los casos, mediante la ejecución de un software infectado con un troyano. Este proceso es totalmente transparente para el usuario, va a ejecutar el software sin detectar nada raro pero va a estar incluyendo el troyano también.
Los lugares más frecuentes de donde infectarse con este tipo de virus informático son sitios web con ActiveX o Java, adjuntos en emails, redes P2P, entre otros.

Es muy importante prevenir la entrada de este tipo de virus informatico ya que su detección es muy difícil de realizar una vez infectado el sistema. Nos podemos dar cuenta por ejemplo si vemos procesos raros ejecutándose o archivos que son eliminados, modificados o movidos a otro directorio.
Para estar protegidos frente a un troyano necesitamos tener una solución de antivirus, un firewall de escritorio y el sistema operativo actualizado con los parches de seguridad correspondientes.  También es aconsejable no abrir adjuntos  de remitentes desconocidos.



Trojan-SMS AndroidOS FakePlayer  es uno de los primeros programas maliciosos detectados en teléfonos inteligentes Android.
El programa se camufla para parecerse a una aplicación de reproductor de medios de comunicación y comienza a enviar SMS a números de pago sin el conocimiento del usuario. También recoge información sobre el teléfono y su número de identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario